Blogia
unabuenaeducacion

Preguntas claves

Preguntas claves  ¿Cómo fue tu experiencia con el PC en el colegio?

 La única experiencia que tuve fue en el colegio por que en la casa no había computador. Cuando iba en la básica tenia unas horas después de clase en donde habían trabajos pequeños que teníamos que hacer. Después cuando ya iba en la media teníamos clase de computación una vez a la semana.

    ¿Cual fue la experiencia con Software? Cuando iba en la básica me acuerdo que nos enseñaron un programa que era de una tortuguita que enseñaba a utilizar el computador y también enseñaba los números y las letras. Me acuerdo que me gustaba mucho y lo encontraba muy entretenido. Cuando iba en la media me acuerdo que enseñaban unos software educativos para niños pequeños (por que yo soy técnico en párvulos), por eso me enseñaron algunos, pero solo tenia acceso en el colegio por que no tenia Internet en otro lado.  

¿Como fue la experiencia con Internet?

 

En la única parte donde yo tenia acceso era en el colegio, pero ya mas grande tenia tía tenia Internet y yo empecé ir a la casa de ella, pero no fue mucho.   

  

¿ Como fue la experiencia con los recursos informáticos fuera del colegio?

 

Era muy escasa por que  no tenia otro lugar donde ir, pero después aparecieron los Cyber café y empecé a visitarlos mas y ahora se me hace mas facil acceder a el y ahora en el instituto.

  Como evolucionaron tus conocimientos adquiridos en el área de informática durante tu etapa escolar? 

Los conocimientos no fueron muy profundos, ya que en épocas  anteriores los laboratorios de computación solo contaban con  escasos equipos, en la cual hacia que hubieran 8 alumnos por computador, creando una distracción de los alumnos que no estaban frente el computador y una mala atención de los que tenían acceso a este, por lo tanto los conocimientos fuero creciendo a medida que la tecnología se fue incorporando a nuestras vidas actuales y la manera en la cual ahora todo se hace con la información

  ¿En cuales de los subsectores mencionados tuviste contacto con la informática? 

Los sectores en los cuales se integraba la informática eran escasos, ya que por la escasez de equipos era muy difícil incorporar algún programa que ayudara a un aprendizaje más efectivo, por lo tanto cuando había influencia de este, la información era escasa y compleja.

  ¿Conoces la reforma educacional? 

La reforma se ha ido incorporando lentamente a nuestro vocabulario desde el cambio con la nueva LOCE, por lo tanto a lo mejor podemos decir que tenemos algunos conocimientos, pero no la respuesta completa de que quiere decir reforma educacional, alo mejor este cambio de educación nos puede orientar a como la reforma influye en los programas y planes de estudio para que nuestra educación sea mas integra y competente, también como son las bases curriculares y las normas que rigen nuestra educación para que así nuestros niños puedan desarrollar una  cultura y personalidad acorde con la sociedad de hoy.

Los profesores que están trabajando según la reforma educacional chilena, entre otras cosas, buscan proveer a sus estudiantes de experiencias de aprendizaje activo, facilitando la participación de los alumnos en proyectos que promuevan un trabajo colaborativo, que les permita investigar el mundo real, resolver problemas, y desarrollar estrategias que les facilite una mayor preparación y comprensión del mundo que les rodea fuera de la escuela

  ¿Conoces la reforma tecnológica? 

La reforma tecnológica ha ido en ascenso, ya que la informática cada vez más se hace parte de nuestras vidas,  la tecnología para la educación es actualmente fundamental tanto para el crecimiento de la capacidad cognitiva de los niños, en cuanto a la cantidad de información que podemos adquirir, a las maneras de cómo el aprendizaje significativo influye en el desarrollo del alumno y de cómo también nos enseñan a través de la tecnología nuevos conocimientos y nuevas maneras de vivir,

La reforma tecnológica tiene que ver un poco en como la educación se ve favorecida por este masivo e importante tema que es la educaron a través de la informática educativa

0 comentarios