Blogia
unabuenaeducacion

LA BULIMIA

LA  BULIMIA

INTRODUCCION

La bulimia: Como síntoma, describe episodios incontrolables de comer en exceso. Como síndrome hace referencia a un conjunto consistente de síntomas entre los cuales destaca la preocupación por el peso y forma corporal, la pérdida de control sobre la ingesta y la adopción de estrategias que contrarresten los efectos engordantes de sus síntomas bulímicos. El paciente siente una necesidad imperiosa por ingerir grandes cantidades de comida, generalmente de elevado contenido calórico. Una vez que termina de comer, al paciente le invaden fuertes sentimientos de autorrepulsa y culpa. Ello le induce a mitigar los efectos, autoinduciéndose el vómito entre otras

 

SINTOMAS RELEVANTES

1 Episodios recurrentes de atracones de comida.2 Una sensación de perdida del autodominio durante los atracones de comida.3 El uso regular de vomito autoinducido, laxantes o diuréticos, dieta estricta o ayuno, o ejercicio muy energético para evitar el aumento de peso.4 Un mínimo de dos episodios de atracón de comida a la semana durante al menos tres meses.5 Preocupación exagerada por la figura y el peso corporal. Las bulímicas están continuamente obsesionadas por su aspecto y trabajan duro para ser lo más atractivas posibles.6Antecedentes de dietas frecuentes. Muchos estudios han revelado que casi todas las personas que desarrollan bulimia han realizado frecuentes intentos de controlar su peso.7 Síntomas de depresión. Incluyen pensamientos melancólicos o pesimistas, ideas recurrentes de suicidio, escasa capacidad de concentración o irritabilidad creciente.8 Excesivo temor a engordar. En un estudio reciente, el 92 por ciento de las pacientas bulímicas encuestadas dijeron que sentían pánico o mucho temor a engordar.9 Comer en secreto o lo más inadvertidas posible.

10 Mantenimiento de al menos un estándar normal mínimo de peso. A diferencia de las anoréxicas, las bulímicas no tienen una figura demacrada que las traicione. Por supuesto, muchas mujeres con anorexia también desarrollaran bulimia.

 Objetivos Generales y específicos de una enfermedad silenciosaLa bulimia 

Primero que todo resaltar que la bulimia es un problema psicológico que afecta a mujeres y a hombres de 12 a 25 años, que están en proceso que reconocimiento de identidad personal y tiene un efecto tanto emocional como físico que llega a provocar la muerte absoluta.

Lamentablemente la situación de los enfermos es negativas para las personas que quisieran ayudar, ya que la situación de los bulímicos es más bien algo ESCONDIDO, nadie sabe por la situación que están pasando o la ansiedad que pueden llegar a sentir por algún motivo extremo. Por esto, se han llegado a investigaciones tan recónditas que han logrado identificar alguno de los síntomas más comunes dentro de estos enfermos, como ejemplos tenemos con los famosos ATRACONES O ESTADOS ANSIOSO NERVIOSOS, que conllevan a vómitos constantes, lo que ha llevado a descubrir que las personas con estos síntomas, en los momentos de ir al baño, dejan corriendo la llave un largo rato, para no ser escuchados, o votar la comida después de horas de incertidumbre por tenerla en su estómago en bolsas de basuras que esconden en algún lugar específico de la casa.

Estos son antecedentes que pueden ayudar a las familias a poder identificar con mayor facilidad esta enfermedad en sus hijos, pudiendo así prevenir graves problemas psicológicos, físicos, cardiacos, etc. Logrando así una mejor   calidad de vida para sus hijos.

Por lo tanto, la idea del presente informe, es dar la mayor información y las características mas relevantes con respecto a la enfermad para así poder evitar muertes prematuras de adolescentes que lo único que quieren conseguir es ser la modelo de la tele o llamar la atención con algún tipo de vestimenta extraña para así poder definir su identidad.  Los medios de Comunicación son un fuerte peligro para los adolescentes sino están con vigilancia de los padres; la Cultura de hoy al mismo tiempo conlleva  y te exige tener una buena figura para poder así no ser discriminado tanto por los trabajos o la sociedad y la Familia que lamentablemente por mala información de las MADRES querer que sus hijas sean lo que ellas no pudieron ser, llevan a los niños  a tener estos problemas.

Por eso dejemos de medirnos por la apariencia, vivamos felices sin discriminar por la figura o por tu belleza, aprendamos del otro internamente y serás mas afortunado, a que encontraras virtudes y fortalezas que solo una cara y cuerpo perfecto.

 

3 comentarios

manipulador alimentos -

Un enfermedad muy traicionera, y ademas, para mi sin lógica.

mayelamendez ruiz -

es muy feo saber sobre la bulimia pero esta muy interesante para que nunca nos pase a las muchachas bueno es todo lo que quería decir

NN -

nececito saber k hacer un amigo mio ( hombre ) tiene todos los sintomas )
pero el estoy completamente segura k nunca se tratara o le dira a su familia estoy demaciado preocupada por kiero saber si existe algun medicamento o nose algo para k el evite vomitar o k se le extienda la bulimia , lleva poco tiempo n esto yo creo k tiene bulimia en un 40% por todo lo k he leido i loo otro a los hombre bulimicos tienen algun otro sintoma i eso gracias